
YPF sigue consolidando un cambio cultural en la forma en que los argentinos cargan combustibles. Gracias a su esquema de precios por franjas horarias y modalidades de carga, cada vez más usuarios eligen cargar nafta durante la noche, aprovechando descuentos exclusivos y una experiencia más ágil, simple y autónoma.
Durante el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre), se registró un crecimiento sostenido en el volumen de ventas nocturnas, alcanzando niveles similares a los de temporada alta de diciembre y enero.
Uno de los grandes protagonistas de esta transformación es la APP YPF, que duplicó su participación en la franja nocturna. Hoy, entre las 00:00 y la 01:00 horas, se vende el mismo volumen que entre las 21:00 y las 22:00 horas, lo que evidencia una redistribución de la demanda y una nueva lógica de consumo.
¿Cómo cambió el comportamiento de los usuarios?
El análisis del tercer trimestre muestra que el 58% de los usuarios migró a la franja nocturna, el 29% ya tenía historial de consumo en ese horario y el 13% se reactivó o es completamente nuevo. Además, más del 40% realizó dos o más cargas en el período, lo que demuestra recurrencia y fidelización.
Si bien el 56% prioriza el descuento como principal motivación, el resto destaca atributos como la agilidad y la autonomía, por encima del ahorro.
Desde las 00:00 hs, todos los socios que carguen combustibles con la APP YPF acceden a un descuento del 6%, sin tope, excepto para el gasoil Grado 2, que tiene un límite de 150 litros mensuales.
En estaciones con modalidad de autodespacho, se suma un descuento adicional del 3%, alcanzando un ahorro total del 9%.
YPF sigue trabajando para extender el servicio de autodespacho a más estaciones del país, con el objetivo de cubrir el 50% en los próximos meses, exceptuando las provincias de La Pampa, Jujuy y Buenos Aires, donde la legislación vigente no lo permite.
La entrada Cada vez más usuarios cargan combustibles de noche se publicó primero en Energía Online.